Archivo General de la Nación

Oficina de Tecnologías de la Información y Estadística

Órgano responsable de planificar, implementar, gestionar las tecnologías de la información y comunicaciones, que faciliten soluciones informáticas integrales a la institución. Asimismo, de procesar, generar y analizar información estadística para una adecuada toma de decisiones.

Funciones

  • Brindar soporte tecnológico de software y hardware al Archivo General de la Nación.
  • Gestionar los recursos de tecnologías de la información alineados a los objetivos estratégicos de la institución.
  • Mantener la continuidad de las operaciones de tecnologías de la información y comunicaciones.

Nataly Bravo López

Jefa

Resumen hoja de vida

Economista de la UNALM, y Bachiller en Ing. Empresarial y de Sistemas de la USIL, con estudios concluidos de maestría en Ingeniería de Sistemas de la UNI, y el MBA de la USIL. Con estudios en proceso en el Doctorado de Proyectos en UNINI. Cuenta además con estudios de postgrado en el Diplomado en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías en la UP, PAE en Transformación Digital en ESAN y Universidad La Salle Ramon Llull, el Diplomado en Identidad Digital y el Derecho de Acceso a los Servicios Públicos Electrónicos Seguros dictado por el RENIEC y el MINJUS, Diploma de Marketing en la USIL, y el Diplomado en Asesoría de Tesis en la USMP. 

Así también, cuenta con diversos estudios y experiencias de orden técnico en Gestión Documental, Digitización, Digitalización, Servicios Digitales y Archivísticos, Archivo Físico y Electrónico, Archivística Digital, Servicios de Certificación Digital, Identidad Digital, Gestión de Riesgos y otros similares, aplicaciones de Biometría en Criptografía y Autenticación de la Identidad, Seguridad de la Información y Ciberseguridad y la Protección de Datos Personales y Privacidad, Gobierno y Transformación Digital, Gobierno de Datos y Datos Abiertos, Arquitectura Digital e Interoperabilidad, entre otros; así también, cuenta con experiencia profesional y técnica en Seguridad de la Información, Seguridad Digital y Ciberseguridad por más de 03 años en entidades de la administración pública en el Rol de Oficial de Seguridad de la Información, Oficial de Seguridad y Confianza Digital, además de experiencias de aplicación, apoyo y soporte en implantaciones del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad desde el 2004.

Actividades OTIE

La Oficina de Tecnologías de la Información y Estadística llevó a cabo el primer Tabletop Excercise, un juego de simulación sobre la mesa, con la finalidad de poner a prueba el plan de contingencia para la mudanza de la sala de servidores del Archivo General de la Nación. Además, se realizaron ciertos procedimientos operativos dentro de un ambiente sin riesgos, pero recreando condiciones y situaciones plausibles.

 

Conoce nuestras otras oficinas