Archivo General de la Nación

Oficina de Administración

Órgano encargado de realizar la gestión de los recursos económicos y logísticos, en base a la aplicación de los sistemas administrativos de recursos humanos, contabilidad, tesorería y abastecimiento.

Funciones

  • Planificar, dirigir y supervisar las actividades relacionadas con la provisión oportuna y de calidad de recursos económicos, humanos, logísticos, financieros, para el cumplimiento de las funciones de la entidad.
  • Participar, en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en las fases de programación y formulación del presupuesto institucional.
  • Planificar, coordinar, ejecutar y controlar las acciones referidas al registro, administración, supervisión y disposición de los bienes de propiedad de la entidad y de los que se encuentren bajo su administración.

María Melva García Atalaya

Jefa

Resumen hoja de vida

Economista por la universidad José Faustino Sánchez Carrión, con 25 años de experiencia profesional desempeñándose en diversos cargos directivos y de alta dirección en el sector público.  
  
Egresada de la Maestría en Gerencia Pública, realizada en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental, cuenta con un Programa de Especialización en Contratación Pública realizado en la misma casa de estudios. Además, posee un diplomado de Especialización en Contratación Pública en la Universidad ESAN ocupando el primer puesto; asimismo, tiene un diplomado en Contrataciones y Adquisiciones del Estado realizado en el Colegio de Abogados de Lima, y un Programa de Especialización en Contrataciones Estatales realizado en la Universidad Católica Sedes Sapientiae.   
  
Experiencia laboral en los Sistemas Administrativos del Estado habiendo desempeñado el cargo de Gerente de Administración y Finanzas en diferentes Municipalidades Distritales de Lima Metropolitana, tales como San Borja, San Juan de Miraflores, Pachacamac, Chaclacayo, San Luis, entre otras. Además, fue jefa de la Oficina General de Administración y Asesora de la Dirección Ejecutiva en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ocupó el cargo de jefe de la Unidad de Abastecimiento en la Municipalidad Distrital de San Borja. También fue jefe de la Unidad de Logística, jefe de Control Patrimonial y jefe de Almacén en la Municipalidad Provincial de Huaral, y jefe de la Unidad de Logística en la Municipalidad Distrital de Chancay. Ha trabajado como asesora en Control Patrimonial de la Unidad de Logística en la Municipalidad Distrital de Bellavista – Callao, además de desempeñarse como asesora y especialista administrativa y logística en otras Entidades Públicas.

Área de Abastecimiento

Es el órgano encargado de la administración de bienes y servicios en el Archivo General de la Nación.

Jefa: Paula Elizabeth Pérez Domínguez
Anexo: 203
Correo: knavarro@agn.gob.pe

Área de Contabilidad

Unidad orgánica encarga de registrar, clasificar y resumir la información de cada una de las transacciones efectuadas por la institución, siendo además una herramienta fundamental en el desarrollo de la misma.

Jefe: José Roberto Asmat Girao
Anexo: 
Correo: jasmat@agn.gob.pe

Área de Tesorería

Unidad orgánica encargada de organizar y gestionar todas las acciones relacionadas con operaciones de flujo monetario o flujo de caja.

Jefe: Rogelio Díaz Uriarte
Anexo: 
Correo: rdiaz@agn.gob.pe

Área de Recursos Humanos

Es el órgano encargado de la administración de los recursos humanos y de ejecutar los procesos técnicos del Sistema de Personal, así como de organizar y ejecutar programas de bienestar social y laboral en concordancia con la política institucional y dispositivos legales vigentes.

Jefe: Luis Enrique Cerro Seminario
Anexo: 215
Correo: lcerro@agn.gob.pe

Conoce nuestras otras oficinas