Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación lanza campaña para recuperar y preservar documentos históricos

El Archivo General de la Nación presentó la campaña “Cuidemos la Historia”, con la que busca fortalecer la protección y conservación del patrimonio documental peruano. A través de diferentes modalidades, la ciudadanía podrá participar en ella con documentos de su propiedad o que tenga en su poder y que representen un momento o etapa importante para el Perú.

Esta campaña de recuperación y preservación de documentos históricos tiene tres modalidades: una es la donación, en la que el ciudadano entrega con carácter permanente el archivo o documento que posea; otra es la custodia, donde la entrega es temporal o por el tiempo que se acuerde, con cargo a devolución; y, en la última, el propietario de los documentos otorga permiso al AGN para su digitalización y su difusión. El AGN otorgará, a quienes participen en cualquiera de las tres modalidades, un certificado de reconocimiento por su participación.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, destacó el valor de esta propuesta durante su participación en la ceremonia de lanzamiento de la campaña. “El AGN es el corazón, la memoria y el sentimiento del país. Los felicito y comprometo el esfuerzo del Ministerio de Cultura para que la campaña ‘Cuidemos la historia’ tenga éxito. Tienen todo mi respaldo”, dijo.

En la ceremonia también participaron representantes del Archivo Nacional de Chile, Karin Pereira, y del Archivo General de la Nación de Colombia, Laura Sánchez, además del jefe institucional del Archivo General de la Nación, Jorge Ortiz Sotelo y la coordinadora de la campaña, Mariela Mondragón, así como el Director de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Willman Ardiles.

Los interesados en participar pueden obtener más información ingresando al link https://snarector.agn.gob.pe/landing-page/cuidemos-la-historia/ o escribiendo al mail registro_defensa@agn.gob.pe.

Gracias por su atención

Lima, 17 de septiembre de 2021

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES