Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación formará “Grupo de trabajo para el desarrollo normativo”

La gestión de documentos ha sido planteada en otrora solamente como centrada en los archivos. Actualmente, su transversalidad implica nuevos formatos y soportes que permitan que estos sean procesados de forma electrónica. Este reto, por función y competencia, ha sido encargado al Archivo General de la Nación a través del recientemente emitido Decreto Supremo N° 029-2021-PCM, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1412, Ley de Gobierno Digital, pro a simplificar escenarios y procesos de forma segura e íntegra en los procedimientos o trámites de la administración pública.

Ante esta clara necesidad, y con la intención de buscar soluciones efectivas, la Dirección de Desarrollo de Políticas Archivísticas (DDPA) del Archivo General de la Nación (AGN) lanzó la convocatoria para conformar el “Grupo de trabajo para el desarrollo normativo”, la misma que se extenderá hasta el lunes 7 de junio y que tiene como propósito reunir a los profesionales que aporten, en base a sus conocimientos y experiencias, en la elaboración, revisión y validación de la normativa que se formule para la gestión de documentos y expedientes electrónicos, a ser aplicada por el Sistema Nacional de Archivos.

El postulante al grupo de trabajo deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con conocimientos básicos y fundamentales sobre la materia Archivística (normas del Sistema Nacional de Archivos).
  • Contar con experiencia en la gestión de documentos y expedientes electrónicos en el sector público y/o privado (mínimo 1 año de experiencia).
  • Adjuntar hoja de vida (C.V.) documentada que demuestre conocimientos especializados y experiencia en la gestión de documentos y expedientes electrónicos (docencia, investigación, ejecución).
  • Adjuntar explicación de motivos, en los que manifieste sus intereses y expectativas, por los que desea participar en la convocatoria del Grupo de trabajo para el Desarrollo normativo” (documento Word, formato libre, mínimo 200 palabras, máximo 500).
  • Para tal fin, deberá ingresar en el siguiente enlace: https://forms.gle/5MDNt3ML9gvK14g86

En el año del Bicentenario tenemos la oportunidad de incluir a nuestro país en la era moderna y digital, en beneficio de todos los peruanos. Esta posibilidad ahora está en tus manos. Te esperamos.

Gracias por su atención

Lima, 31 de mayo de 2021

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES