Dirección de Archivo Histórico (DAH)
Órgano encargado de acopiar, conservar, organizar, describir y servir la documentación con valor permanente y cuyo ciclo de vida administrativa ha concluido con sujeción a la legislación sobre la materia.
Conserva los testimonios escritos de los acontecimientos que han protagonizado los peruanos en cinco siglos de historia y que constituyen la memoria histórica de la Nación.
Funciones
- Conducir y ejecutar el acopio, registro, catalogación, organización, custodia y puesta en servicio de la documentación y archivos bajo su competencia.
- Identificar, describir y registrar los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación en el ámbito de su competencia.
- Brindar el servicio de consulta archivística especializada para los bienes en el ámbito de su competencia.
Ruth Elena Borja Santa Cruz
Directora
Resumen hoja de vida
Unidad Funcional de Procesos en Archivo Histórico y Gestión Cultural
Unidad orgánica encargada del acopio, organización, descripción, custodia, protección y puesta en servicio de la documentación con valor permanente cuyo ciclo de vida administrativa ha concluido, provenientes de la Dirección de Archivo Intermedio, de los archivos públicos y particulares. Encargada también de la promoción y desarrollo de proyectos de investigación vinculados al Patrimonio Documental Archivístico, así como actividades de gestión cultural orientadas a su difusión, puesta en valor, sensibilización y acercamiento al ciudadano.
Jefa (e): Celia Miriam Soto Molina
Anexo:
Correo: csoto@agn.gob.pe
Unidad Funcional de Registro y Defensa del Patrimonio Documental
Unidad orgánica encargada de la identificación e inventario del Patrimonio Documental Archivístico; de elaborar informes técnicos para la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación y de realizar su posterior registro nacional. Asimismo, ejecuta acciones en los casos de infracción a las normas del Patrimonio Documental Archivístico
Jefe (e): Luis Alberto Meneses Hermoza
Anexo:
Correo: lmeneses@agn.gob.pe