Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación participará del Congreso Nacional de Historia Bicentenario

El jefe institucional del Archivo General de la Nación, Jorge Ortiz Sotelo, participará este jueves 8 en el Congreso Nacional de Historia Bicentenario “Repensar la República”, el mismo que convoca, de manera virtual, a más de 200 expositores, entre historiadores y profesionales de las ciencias sociales y humanidades. Cerca de 2000 personas se han inscrito para asistir a las 59 mesas de trabajo y 20 presentaciones de libros.
En su condición de capitán de fragata en retiro e historiador naval, Ortiz Sotelo participará en la mesa dedicada a este tema con la conferencia “La estrategia naval realista, 1810-1824”. El evento, organizado por el Proyecto Especial Bicentenario (PEB), se iniciará a las 11 de la mañana y contará además con la participación de otros dos historiadores navales: el capitán de navío Juan Carlos Llosa Pazos, quien hablará sobre “El nacimiento de la armada independiente”, y el capitán de corbeta Michel Laguerre Kleimann, quien disertará sobre “El poder naval en la independencia del Perú. Concepción y estrategia”.
Es así como el Archivo General de la Nación (AGN), en la persona de su máxima autoridad, se hace presente en esta magna cita académica que busca ofrecer una mirada interdisciplinaria y renovada sobre el proceso histórico de construcción de la república.
Las ponencias de este jueves podrán visualizarse en el Facebook del AGN, a través del enlace: https://www.facebook.com/agn.gob.pe

Gracias por su atención

Lima, 7 de julio de 2021

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES