Archivo General de la Nación

Secretaría General

Máxima autoridad administrativa, responsable de los sistemas administrativos en el AGN, a través de la supervisión y dirección de los órganos de apoyo y de asesoramiento: Oficinas de Administración; Tecnologías de la Información y Estadística; Planeamiento y Presupuesto; y, Asesoría Jurídica.

Funciones

  • Proponer las políticas institucionales y lineamientos de administración interna, así como dirigir los procesos de análisis y diseño del desarrollo organizacional formulando los documentos de gestión para el desarrollo de sus procedimientos.
  • Diseñar e implementar estrategias para el fortalecimiento y atención de las acciones relativas a la Transparencia y Acceso a la Información Pública; Ética e integridad; Defensa Nacional, Seguridad y Gestión del riesgo de desastres; Gobierno abierto y Gobierno Electrónico; así como su supervisión.
  • Supervisar las acciones vinculadas a la comunicación social, prensa, imagen, protocolo y relaciones públicas e interinstitucionales; y, gestionar el proceso del trámite documentario y archivo central de la Institución, de conformidad a la normatividad vigente.

Teódulo Quispe De la Cruz

Secretario General

Resumen hoja de vida

Contador Público Colegiado, Abogado, estudios de Maestría en Administración, con experiencia en entidades privadas y públicas en actividades de gestión administrativa, proyectos, presupuesto, planeamiento, control y legal. 

Ha desempeñado labores como asesor de la Gerencia General del Gobierno Regional del Callao, de la Administración del Proyecto “Agua Segura para Todos de Lima y Callao” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de la VII Región Policial Lima.  

Así mismo, ocupó el cargo de Supervisor de la Contraloría General de la República, Director General de Planeamiento y Presupuesto del Despacho Presidencia, Jefe de Planeamiento y Presupuesto del Proyecto “A comer Pescado” del Ministerio de la Producción y, por otro lado, se desempeñó como administrador del Núcleo Ejecutor de Distribución y del Proyecto “Pasivos Ambientales” y del Proyecto “Desarrollo Sostenible” del Ministerio de Energía y Minas. 

Adicionalmente, ha sido gerente de la empresa Andina de Construcciones y Proyectos S.A 

Área de Gestión Documental y Servicio al Ciudadano

Tiene a su cargo el acopio, la organización, descripción, custodia, protección y puesta en servicio de la documentación con valor permanente cuyo ciclo de vida administrativa ha concluido, provenientes de la Dirección de Archivo Intermedio, de los archivos públicos y particulares.

Jefe (e): Jorge Alberto Espino Sánchez
Anexo: 217
Correo: jespino@agn.gob.pe

Unidad Funcional de Comunicaciones e Imagen Institucional

Se encarga de planificar y realizar las actividades de comunicación del Archivo General de la Nación. Elabora los planes comunicacionales y realiza las acciones de prensa y relaciones públicas de la institución.

Jefe: Percy Rene Espinoza Sánchez
Correo: pespinoza@agn.gob.pe