Escuela Nacional de Archivística (ENA)
Órgano desconcentrado del Archivo General de la Nación y, como tal, se rige por su estatuto, cuenta con autonomía académica y técnica. Le corresponde la formación profesional, capacitación y especialización de los profesionales en materia archivística en el ámbito nacional. Sus títulos se otorgan a nombre de la Nación y son de grado superior. Certifica a los egresados de los programas de formación continua, proyección educativa e inclusión social. Asimismo, otorga calificación y certificación a los trabajadores que realizan actividades archivísticas. Brinda servicios especializados en materia de archivos a las organizaciones públicas y privadas.

Funciones
- Desarrollar la formación profesional de nivel superior en el ámbito nacional en materia archivística y otorgar títulos a nombre de la Nación.
- Desarrollar la formación continua con cursos de capacitación y especialización.
- Diseñar y ejecutar cursos a nivel nacional fomentndo la especialidad archivistica.
Alina Pilar Caldas Acevedo
Director

Teléfono: (01) 748-4848 Anexo 401
Correo: acaldas@ena.edu.pe
Resumen hoja de vida

Coordinación de Formación Profesional
La Coordinación de Formación Profesional es la encargada de proponer la planificación y organización de las actividades académicas a nivel nacional conducentes a la obtención del título a nombre de la Nación, así como ejecutar dichas acciones. De igual manera se encarga de brindar el servicio de apoyo y orientación al estudiante; así como planificar, programar, organizar, proponer y ejecutar las actividades del Plan de Cursos de Extensión Educativa.
Coordinación de Formación Continua
Ofrece cursos y/o programas de capacitación en la modalidad presencial y no presencial (virtual), así como cursos a medida a solicitud de las entidades públicas y/o privadas, y cursos de inclusión social para personas con alguna discapacidad, con la finalidad de potenciar las habilidades de los participantes en corto tiempo y actualizar sus conocimientos en gestión archivística que les permita afrontar los retos, desafíos y exigencias que se presentan en las diversas organizaciones e instituciones del Estado, acorde con la política de modernización de la Gestión Pública.
