Archivo General de la Nación

Bienvenidos al Portal de Archivos Peruanos (PAPE)

En el desarrollo de sus gestiones, los archivos del país han elaborado diversas herramientas para describir los documentos históricos que custodian, estos se constituyen a la vez en valiosos mecanismos de información y de consulta para la ciudadanía.

El Portal de Archivos Peruanos-PAPE pretende convertirse en un espacio virtual donde se alojen los diversos instrumentos descriptivos, como inventarios, catálogos e índices, de los distintos archivos nacionales, empezando por los del Archivo General de la Nación, archivos regionales, locales y otros archivos institucionales.

La página facilitará difundir a una mayor escala y, de forma interactiva, los múltiples materiales que permiten describir las agrupaciones documentales de cada archivo; de esta manera contribuirá a que los ciudadanos peruanos y de otros países logren acceder a fuentes históricas de interés y puedan localizarlas en los diferentes archivos existentes en el Perú.

Invitamos a los archivos e instituciones nacionales a colaborar en este esfuerzo de acercar nuestros documentos para el  conocimiento de los investigadores y de la ciudadanía en general.

Para conocer más, desplázate sobre el mapa y dale “clic” sobre la región de tu interés.

Créditos:
Creador del proyecto: Jorge Alfredo Rafael Ortiz Sotelo
Coordinadora del proyecto: Fanny Deisy Huamán Tisnado
Dirección de Archivo Histórico: Miguel Jesús Martínez Laya
Jefa (e) del Área de Procesos Técnicos Archivísticos: Celia Miriam Soto Molina
Jefe de la Oficina de Tecnologías de Información y Estadística: Bruno José Arias Bailly
Diseño y desarrollo de página Web: Edgar Pablo Oré Carrasco, Eduardo Fuentes Soto
Coordinador de Comunicaciones: Nighel Schiaffino Díaz

Equipos colaboradores:
Oficina de Tecnologías de Información y Estadística, Área de Procesos Técnicos Archivísticos, Coordinación de Comunicaciones