Archivo General de la Nación

Órgano de Control Institucional

Forma parte del Sistema Nacional de Control, tiene como finalidad llevar a cabo el control gubernamental, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 6, 7 y 8 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y la Contraloría General de la República; buscando promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad; cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones; así como, el logro de sus resultados, mediante la ejecución de los servicios de control (simultáneo y posterior) y servicios relacionados.

Funciones

  • Formular, en coordinación con las unidades orgánicas competentes de la Contraloría General de la República, el Plan Anual de Control.
  • Ejecutar los servicios de control y aquellos relacionados con sujeción a las Normas Generales de Control Gubernamental y demás disposiciones de la Contraloría General de la República.
  • Cautelar el debido cumplimiento de las normas de control y el nivel apropiado de los procesos y productos a cargo del Órgano de Control Institucional en todas sus etapas.
  • Realizar el seguimiento a las acciones que la entidad disponga para la implementación efectiva y oportuna de las recomendaciones formuladas en los resultados de los servicios de control.

Teresa de Jesús Guarniz Reategui

Jefa

Estudios

  •